Palabras de la autora.

Si llegaste a este blog y no de casualidad, ya se que no tengo mucho que contarte.Somos “compañeras de ruta”. Yo ERA una mujer muy activa, no me faltaban sociales, ganas ni trabajo.Muy buen sentido del humor, en fin, una mujer que vivía a full para abreviar. De pronto y sutilmente, empezó esta SOMBRA que no se me parecía en nada, había dejado de ser quien era. Cansancio, desgano, dolores cada vez en más partes del cuerpo y que no sabía cómo describir :-algo así como cuando te achicharrás al sol y la piel y la carne te queman. Médicos de todas las especialidades y argumentos de estrés, tiroides, artrosis,DEPRESIÓN.¡¡¡¡. No, no y no.¡¡¡. Ningún energúmeno se ocupaba de CREERME. Y mis amistades presionaban con el- Dale, vení, no seas vaga. En resumen, nunca sabía cómo me iba a sentir, pero de antemano sabía que bien y plena,nunca.Como si tuviese gripe todos los días. El tiempo sumó nuevos síntomas-que los médicos que no te dan bola no ASOCIAN- y después de mucho tiempo y harta, me diagnosticaron fibromialgia. El resto ya lo conocés.Un rotundo cambio de vida y de hábitos. Mi intención es compartir y dar batalla. Aportar todo lo que encuentre y lo que fui descubriendo por mí misma que hace bien, que alivia y que nos hace saber que cuesta pero que hay cosas mucho peores. BIENVENIDOS.Por favor, compartamos experiencias y si sos profesional de la Medicina, sugerencias. Anotate como seguidor y publicaré tu comentario a la vista.

Fibromialgia y Alivio.

23.11.09

El virus XMRV . Causa de la Fibromialgia ?

El virus XMRV ha sido implicado incluso con mayor fuerza en el síndrome de fatiga crónica: según un estudio publicado en la revista Science, los enfermos de síndrome de fatiga crónica (abreviadamente SFC) tienen 54 veces más probabilidades de estar infectados por el virus XMRV que el ciudadano medio. Los estudios actuales del Instituto Whittemore Peterson (Reno, Nevada, EE.UU), mencionan más de un 95% de enfermos de síndrome de fatiga crónica, fibromialgia y esclerosis múltiple atípica afectados por el virus sobre una muestra de más de 200 pacientes analizados. Los estudios continúan en EE.UU y el Reino Unido sobre mayores grupos de población para establecer conclusiones más seguras. El Instituto Whittemore Peterson trabaja activamente sobre esta materia y espera obtener un test diagnóstico y tratamiento. No obstante en la actualidad se considera todavía prematura cualquier expectativa tanto sobre la certeza de este descubrimiento como de sus posibles consecuencias terapéuticas.[

1 comentario:

SOOLCCITTA LAURAVICTORIA dijo...

yo tengo ambas fibro fatiga y empece a dormir anormalmente y mi hijo siguio atras mio y luego desencadeno en una desmielizacion llamada esc. multiple ahora un inmunologo lo ve para hacer analisis molecular asi ke las tres les afirmo ke estan relacionadas.

Publicar un comentario