Palabras de la autora.

Si llegaste a este blog y no de casualidad, ya se que no tengo mucho que contarte.Somos “compañeras de ruta”. Yo ERA una mujer muy activa, no me faltaban sociales, ganas ni trabajo.Muy buen sentido del humor, en fin, una mujer que vivía a full para abreviar. De pronto y sutilmente, empezó esta SOMBRA que no se me parecía en nada, había dejado de ser quien era. Cansancio, desgano, dolores cada vez en más partes del cuerpo y que no sabía cómo describir :-algo así como cuando te achicharrás al sol y la piel y la carne te queman. Médicos de todas las especialidades y argumentos de estrés, tiroides, artrosis,DEPRESIÓN.¡¡¡¡. No, no y no.¡¡¡. Ningún energúmeno se ocupaba de CREERME. Y mis amistades presionaban con el- Dale, vení, no seas vaga. En resumen, nunca sabía cómo me iba a sentir, pero de antemano sabía que bien y plena,nunca.Como si tuviese gripe todos los días. El tiempo sumó nuevos síntomas-que los médicos que no te dan bola no ASOCIAN- y después de mucho tiempo y harta, me diagnosticaron fibromialgia. El resto ya lo conocés.Un rotundo cambio de vida y de hábitos. Mi intención es compartir y dar batalla. Aportar todo lo que encuentre y lo que fui descubriendo por mí misma que hace bien, que alivia y que nos hace saber que cuesta pero que hay cosas mucho peores. BIENVENIDOS.Por favor, compartamos experiencias y si sos profesional de la Medicina, sugerencias. Anotate como seguidor y publicaré tu comentario a la vista.

Fibromialgia y Alivio.

22.11.09

Fibromialgia y un buen reggeton.Bailar hace bien...¡¡¡


Querido diario.
Vengo mal en el orden de los días, pero me había olvidado de contarte una cosa.
Hará más o menos diez días, alrededor del mediodía, después de haberme hecho toodos mis ejercicios de elongación, quitado un poco la rigidez, desayunado, vestido y despejado la cabeza, me atacó ese sopor traicionero, eso que no sé cómo carajo describir para que se entienda. Supongo que será algo de lo que en síntomas de fibromialgia llaman-sentirse abrumado-. Así me ataca ese cansancio. No es como cuando uno trabaja duro, es como si me inyectaran 20 valiums en la cervical, por ahí, es repentino. Me empiezo a caer, se siente raro. Se me duermen los hombros-o es cómo una sensación extraña-, el cuerpo pesa, los párpados pesan y no estoy en condiciones de pensar. Es un agobio tremendo. Ahí me acordé de la famosa serotonina, claro que preferiría alguna pastilla que la tuviera y me sería más fácil. Pero te cuento lo que hice. Juro que me caía. Sin embargo dije- Putísima enfermedad, NO ME VAS A VENCER.¡¡¡ Tengo que convivir con vos para mi desgracia y no hay cura. Ya le va a atacar a algun investigador y vamos a ver cómo se las arregla.
Saqué fuerzas de dónde no tenía, puse un CD con un reggeton a todo volumen y me puse a bailar desaforadamente. Y bailé uno y dos y tres y de pronto me empecé a llenar de alegría y maté el agobio con algo que me cansara más pero me hiciera mover, saltar y verme al espejo. Esto es real. Se me fue.¡¡¡¡..........Intentenlo, hace bien.¡¡¡¡



1 comentario:

Olga dijo...

He llegado aquí buscando información sobre si el baile mejora la fibromialgia. Llevo más de 10 años diagnosticada de esta enfermedad y SFC. Esta mañana no me podía ni mover, hacía tiempo que no estaba tan mal. Y esta tarde, cuando me estaba entrando esa pesadez-sopor que comentas, me puse música árabe (antes de la enfermedad hacía danza del vientre) y me he puesto a bailar dentro de lo que podía. Pues ahora, media hora después, me siento muchísimo mejor: con energía y mucho más ligera. Hasta se han difuminado las perpetuas ojeras. Parece increíble.

Por cierto, hace un tiempo leí que muchos afectados de fibromialgia solían tener intolerancia al gluten. Pues bien, hace unos seis meses deje de consumirlo (al igual que la lactosa) y también he notado bastante mejoría. Sin embargo, ayer merendé algo que no sabía que lo tenía y esta mañana me he levantado tan mal como cuando no hacía la dieta. Y ya es la tercera vez que me ocurre, por lo que tengo claro que este factor también influye, al menos en mi caso.

Ah, y también he notado que me va bien tomar mucho salmón o suplementos de Omega3.

Puede que a otras personas estas pautas no le sirvan, pero probar no cuesta nada.

Saludos!

Publicar un comentario