Palabras de la autora.

Si llegaste a este blog y no de casualidad, ya se que no tengo mucho que contarte.Somos “compañeras de ruta”. Yo ERA una mujer muy activa, no me faltaban sociales, ganas ni trabajo.Muy buen sentido del humor, en fin, una mujer que vivía a full para abreviar. De pronto y sutilmente, empezó esta SOMBRA que no se me parecía en nada, había dejado de ser quien era. Cansancio, desgano, dolores cada vez en más partes del cuerpo y que no sabía cómo describir :-algo así como cuando te achicharrás al sol y la piel y la carne te queman. Médicos de todas las especialidades y argumentos de estrés, tiroides, artrosis,DEPRESIÓN.¡¡¡¡. No, no y no.¡¡¡. Ningún energúmeno se ocupaba de CREERME. Y mis amistades presionaban con el- Dale, vení, no seas vaga. En resumen, nunca sabía cómo me iba a sentir, pero de antemano sabía que bien y plena,nunca.Como si tuviese gripe todos los días. El tiempo sumó nuevos síntomas-que los médicos que no te dan bola no ASOCIAN- y después de mucho tiempo y harta, me diagnosticaron fibromialgia. El resto ya lo conocés.Un rotundo cambio de vida y de hábitos. Mi intención es compartir y dar batalla. Aportar todo lo que encuentre y lo que fui descubriendo por mí misma que hace bien, que alivia y que nos hace saber que cuesta pero que hay cosas mucho peores. BIENVENIDOS.Por favor, compartamos experiencias y si sos profesional de la Medicina, sugerencias. Anotate como seguidor y publicaré tu comentario a la vista.

Fibromialgia y Alivio.

23.11.09

Fibromialgia.Mi diario íntimo.


Querido diario.

Te cuento que estoy sorprendida de la cantidad de pacientes que padecen esta enfermedad. Ahora parece que la consideran también Síndrome de Fatiga crónica. Trás que todos ya estamos confundidos, lo que se suma confunde más. Desde que empecé a averiguar por mí misma porque los médicos intentan pasar el tema a cualquier otra cosa, me encontré cientos de webs y blogs que hablan del tema. Y también páginas de medicina en la que dan razones diferentes. Que estrés, que virus, que algo traumático, que infección y que la mar en coche. Leo comentarios de gente que sufre horrores y otros que la llevan mejor. Veo videos de pacientes totalmente desesperanzados y realmente, me asustan. Yo tengo muchos de los síntomas que se conocen, pero a veces pienso que el más grave en mi caso es el agobio. Ya conté por aquí cómo se me da.

Por suerte encontré varias cosas que me hacen sentir bastante menos mal durante partes del día. Y en la próxima me voy a armar mis propios 10 tips por si a alguno le viene bien.

Me esta empezando a pesar la espalda, así que voy largando. Tengo que seguir con mi nuevo libro, se llama Mary,Mary. No sé si es bueno pero se deja leer.

Hasta mañana.


Sinópsis de Mary, mary (James Patterson)
¿Quién es realmente Mary Smith?. Una alta ejecutiva de Hollywood es asesinada en el escenario de una película. Pronto, lo que parece ser un crimen aislado se revela como un eslabón más de una escalofriante cadena. Arnold Griner, redactor de Los Angeles Times, comienza a recibir e-mails firmados por una tal Mary Smith en los que, en primera persona, se relata con morboso detalle cada uno de los asesinatos cometidos. El agente del FBI Alex Cross tendrá que interrumpir sus vacaciones familiares para enfrentarse a este nuevo caso.

2 comentarios:

Juan Miguel dijo...

Bueno mi nombre es Juan Miguel y parece que voy a dar la nota. En el año 2000 después de múltiples episodios y una lucha entre médicos, según unos era espondilitis anquilosante, según otros fibromialgias, que es con lo que me han dejado. Sin embargo a fecha de hoy tengo también problemas visuales, empecé a tener problemas de vista un día, fui al médico y me dijo que tenía la enfermedad de Stargardt , una enfermedad de origen genético con resultado de ceguera . Fui a otro médico y me dijo que era una maculopatía , degeneración de las retinas. Curiosamente muchas veces cuando he tenido periodos de dolor también los he tenido de conjuntivitis, ¿casualidad?.
Yo creo que al final lo que tengo es algún tipo de espondiloartropatía tipo espondilitis anquilosante y que los problemas visuales están relacionados con los problemas visuales, también suelo tener a veces dolor en el pecho de tipo anginoso, aunque no estoy seguro de que no sea muscular y nada más. Como los médicos ya se han empeñado en que es fibromialgia con eso me he quedado, a pesar de que ahora también tengo problemas visuales y los problemas, mo muy graves ya que no se dan con frecuencia, del dolor tipo angina de pecho.Esto último ni siquiera ya me he molestado en consultarlo, estoy harto de médicos. Naturalmente tengo documentos de todo lo que he comentado. Un saludo a todo el mundo.

juan miguel dijo...

Por cierto sólo añadir un par de cosas que me he olvidado. Mis problemas empezaron en el año 1994 con un dolor puntual, localizado y fijo en las lumbares, muy fuerte y persistente, razón por la que acudí a un traumatólogo en primera instancia pensando en alguna forma de lesión. Después el dolor empezó a subir por toda la columna y a bajar por las piernas, luego me dolía, de manera casi insoportable sólo el hecho de estar de pie.
Esto ha ocurrido a lo largo de los años de forma recurrente pero no continua. Pienso que mis problemas de vista están en relación con los problemas reumáticos, y en cuanto al dolor tipo anginoso es poco frecuente y no me dura mucho, aunque se van repitiendo los episodios de cuando en cuando, muy espaciados.También he notado una notable disminución de la capacidad pulmonar que trato de paliar haciendo algo de deporte, sobre todo andar muy rápido monte arriba. En cuanto a mi edad está cerca ya de los cincuenta, tengo dentro de unos días 49. Soy varón. Un saludo.

Publicar un comentario