Con ésto de que la fibromialgia me impide hacer muchas cosas que me gustarían, opté por llenar mi tiempo con otras que también me gustan y además hacen bien. Una son los libros. Generalmente me gustan los dinámicos, con algo de suspenso, narrativa, en fin. Prefiero los minimalistas , con ésto apunto a que no me gustan los escritores que escriben elaborado o complejo. Lo mío tiene que saber a una charla de Café-como las que escribo-.
En fin, que para mi cumple me compré un toco de libros, así soy de compulsiva. Y ya me leí unos cuántos. Pero hoy quiero recomendarles éste. Me atrapó, me pareció genial. La autora es talentosísima para plasmar en letras actos amorosos o sexuales, tiene una manera riquísima. En este libro encontré un poco de todo lo que me gusta. Narrativa dinámica, historia novelada, romanticismo y suspenso. No se lo pierdan. Además les mantiene ocupada la mente y eso es bueno para todos, y para nosotros mucho más.
La reina Juana de Castilla, hija y madre de reyes, es el personaje más carismático y fascinante de un período crucial de la historia de España. Hermosa, inteligente, segura y poderosa, se rebeló contra la represión y los abusos, y luchó sin descanso por ser fiel a sí misma. En 1509, con veintinueve años, fue declarada loca y encerrada en Tordesillas, donde permaneció hasta su muerte en 1555.
Cuatro siglos más tarde, a través de Lucía, una joven de asombroso parecido con la Reina Juana de Castilla, un historiador busca resolver el enigma de quien fuera más conocida como Juana la Loca. ¿Enloqueció de amor, como cuenta la historia oficial, o fue víctima de traiciones y luchas por el poder? Seducida por la pasión de la palabra, Lucía se adentra en un pasado que alterará su presente para siempre. En esta novela, histórica y contemporánea, Juana de Castilla regresa para contar su propia versión de los hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario