Palabras de la autora.

Si llegaste a este blog y no de casualidad, ya se que no tengo mucho que contarte.Somos “compañeras de ruta”. Yo ERA una mujer muy activa, no me faltaban sociales, ganas ni trabajo.Muy buen sentido del humor, en fin, una mujer que vivía a full para abreviar. De pronto y sutilmente, empezó esta SOMBRA que no se me parecía en nada, había dejado de ser quien era. Cansancio, desgano, dolores cada vez en más partes del cuerpo y que no sabía cómo describir :-algo así como cuando te achicharrás al sol y la piel y la carne te queman. Médicos de todas las especialidades y argumentos de estrés, tiroides, artrosis,DEPRESIÓN.¡¡¡¡. No, no y no.¡¡¡. Ningún energúmeno se ocupaba de CREERME. Y mis amistades presionaban con el- Dale, vení, no seas vaga. En resumen, nunca sabía cómo me iba a sentir, pero de antemano sabía que bien y plena,nunca.Como si tuviese gripe todos los días. El tiempo sumó nuevos síntomas-que los médicos que no te dan bola no ASOCIAN- y después de mucho tiempo y harta, me diagnosticaron fibromialgia. El resto ya lo conocés.Un rotundo cambio de vida y de hábitos. Mi intención es compartir y dar batalla. Aportar todo lo que encuentre y lo que fui descubriendo por mí misma que hace bien, que alivia y que nos hace saber que cuesta pero que hay cosas mucho peores. BIENVENIDOS.Por favor, compartamos experiencias y si sos profesional de la Medicina, sugerencias. Anotate como seguidor y publicaré tu comentario a la vista.

Fibromialgia y Alivio.

22.11.09

Ejercicios de aerobic de bajo impacto, alivian la fibromialgia.


Después de casi tres años de no encontrar absolutamente nada para seguir adelante, una amiga que también padece fibromialgia me comentó que hacía pilates a una cuadra de mi casa. Yo ni enterada. Aquí voy a aportar un video en el que se muestra un ejercicio de Jumping en reformer de Pilates. El reumatólogo me dijo que intentara hacer pilates tres veces por semana y aerobicos de bajo impacto dos veces. Entre estos últimos y por comodidad, elegí el que aquí se ve.
Este video muestra solo un comienzo, pero hay muchas variaciones que lo hacen agradable y divertido-cuando digo divertido pienso en la serotonina, me entienden no ?-. Andrea, mi profe, me hace saltar de distintas formas. 1o saltos como los que van a ver, 10 con solo un pie en la tabla y la otra pierna levantada a 90 grados (Una vez con cada pierna). También un salto tradicional y otro haciendo un cruce rápido o una v corta. En fín, que yo no puedo mostrarselos pero si se deciden y les va bien, sus profesores les darán las indicaciones. El pilates me alivió más del 50 por ciento en los dolores, ya no tomo 4 analgésicos. No sirven. A veces con uno me autoengaño, pero lo único que ayuda a seguir y sentirse muchísimo mejor, es el ejercicio.



Otros ejercicios aerobicos de bajo impacto son caminar, bailar música caribeña, brasilera, reggeton-esas que nos hacen mover más que los pies- y andar en bicicleta fija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario