Palabras de la autora.

Si llegaste a este blog y no de casualidad, ya se que no tengo mucho que contarte.Somos “compañeras de ruta”. Yo ERA una mujer muy activa, no me faltaban sociales, ganas ni trabajo.Muy buen sentido del humor, en fin, una mujer que vivía a full para abreviar. De pronto y sutilmente, empezó esta SOMBRA que no se me parecía en nada, había dejado de ser quien era. Cansancio, desgano, dolores cada vez en más partes del cuerpo y que no sabía cómo describir :-algo así como cuando te achicharrás al sol y la piel y la carne te queman. Médicos de todas las especialidades y argumentos de estrés, tiroides, artrosis,DEPRESIÓN.¡¡¡¡. No, no y no.¡¡¡. Ningún energúmeno se ocupaba de CREERME. Y mis amistades presionaban con el- Dale, vení, no seas vaga. En resumen, nunca sabía cómo me iba a sentir, pero de antemano sabía que bien y plena,nunca.Como si tuviese gripe todos los días. El tiempo sumó nuevos síntomas-que los médicos que no te dan bola no ASOCIAN- y después de mucho tiempo y harta, me diagnosticaron fibromialgia. El resto ya lo conocés.Un rotundo cambio de vida y de hábitos. Mi intención es compartir y dar batalla. Aportar todo lo que encuentre y lo que fui descubriendo por mí misma que hace bien, que alivia y que nos hace saber que cuesta pero que hay cosas mucho peores. BIENVENIDOS.Por favor, compartamos experiencias y si sos profesional de la Medicina, sugerencias. Anotate como seguidor y publicaré tu comentario a la vista.

Fibromialgia y Alivio.

29.11.09

Fibromialgia. Querido Diario, descubrí " La Maca"...¡¡¡


Llueve, hay un viento que asusta, el día está muy raro. Y quiero contarte que hace dos días descubrí que la Maca peruana hace un gran milagro en el alivio de la fibromialgia.

Quería pegar un artículo sobre esta planta pero la página que elegí no me lo permite, así que les doy el link.



Hace cosa de seis años, alguien me habló de la mágica "Maca". La busqué por todo Buenos Aires y nada. EE:UU se había acaparado todo el mercado. El caso es que como dije, hace dos días, me decidí a intentar con el Mate de Coca-que es legal y viene en saquitos-. Me fui con Marcelo a Liniers, en dónde estan todos los productos bolivianos y me metí en un negocio a comprar el tecito.

Charlando con su dueño, un boliviano encantador, terminamos en mis razones para querer tomar el mate de coca. Cuando le conté que era para recuperar energías y fuerza y terminé con mi historia de la fibromialgia, muy seguro me dijo _ Por qué no prueba la "maca peruana" ?. Y ENTONCES ME ACORDÉ.¡¡¡¡ Ya estaba en mi país.¡¡¡.

Compré una bolsita y esa misma tarde me tomé dos cucharaditas en un vaso de agua. Amigos, no les cuento el efecto. Excelente.¡¡¡. Voy a detallar lo que sentí en mi próxima entrada. Creanme, es maravilloso.¡¡¡. Y ahora lo estan usando contra la fibromialgia o síndrome de fatiga crónica.

En la siguiente les cuento que estoy en PC prestada.

29 comentarios:

Debbie Bracero dijo...

Hola, me llamo Debbie y padezco de fibromialgia, creo que ya no mas, empece a tomar la maca peruana desde hace un mes aproximadamente complementandolo con la coenzima Qo10 y en verdad me siento muy bien, hago terapia acuatica dos dias por semana y bailo terapia 3 dias a la semana desde hace dos semanas exactamente ya no he necesitado de medicacion para el dolor ni para el insomnio, y he recuperado mi energia espero la proxima semana reincorporarme a mi trabajo el cual lo habia dejado desde hace 8 meses ahora estoy luchando por bajar mis trigliceridos con la ayuda de una medico nutriologa, y Dios mediante recuperare por completo mi salud. Por favor me gustaria conversar por chat con personas que sufren de Fibromialgia creo podemos apoyarnos mutuamente.

Animo y fuerza para todos.

Anónimo dijo...

hola me llamo liliana llevo 3años con fibrom pero hace 3 meses me la drscubrieron llevo 2 meses con el tratamiento .en un mes me dieron sybaltha en el siguiente mes me dieron lyrica y los 2 antidepresivos me noqueaban hoy no tomo ningua pastilla me e sentido fatal los dolores muy fuertes de la memoria mal si me siento no me puedo parar ysi me paro se me entumen los pies atte. liliana

Anónimo dijo...

hola. tambien padezco de fibromialgia desde hace mas de cinco años, pero hace cuatro meses me la diagnosticaron,tomo pregabalina,sertralina y neuril, todo ello me ha estado "ayudando",pero recien he empezado a tomar maca y es verdad, me siento mas aliviada, pruebenlo.

Manoushe-Mónica Font dijo...

Hola amigos.....¡¡¡ Disculpen esta desaparición, en realidad iba a eliminar el blog cuando vi que el reloj se había tildado en más de 300.000 visitantes en menos de una semana. Andaba mal por supuesto. Pero ahora que los leo SEGUIRÉ APORTANDO CON MUCHO GUSTO. Tranquilos todos, cuando la fibromialgia pasa a ser padecida por muchos, los remedios comienzan a dar fruto. Les recomiendo además de la Maka peruana-que los médicos no conocen tal vez porque no les conviene-, una vida tranquila, lectura, sol, caminatas, pilates y SABER DECIRLE NO A AQUELLOS QUE NO SABEN DE ESTA ENFERMEDAD Y NOS PRESIONAN Y CANSAN-. Elegí que se Ofendan si gusten, que se borren de mi vida,pero Primero YO.

Anónimo dijo...

ahii.... que dificil es asumir que se tiene esto, yo tengo 25 años, soy muy activa, este año tres medicos me dijeron que tenia esto, yo todavia no locreo, son tantos los sintomas, he intentado olvidarme que lo tengo, pero el dolor me lo recuerda...

jose dijo...

Hola les cuento que soy medico y mi novia padece fibromialgia, investigue sobre el uso de maca y aprendí que es beneficiosa (lo cual tiene bastante lógica)Le voy a proponer incorporarla a su traatamiento

jose dijo...

Hola. supongo que muchos de ustedes emplean la pregabalina como parte de su tratamiento y por otro lado sé que un afecto adverso es el aumento de peso... Saben si es posible evitarlo o revertirlo? muchas gracias

Unknown dijo...

Hola gente.
Me llamo Andres.
Padezco fibromialgia desde hace 24 años pero me diagnosticaron recien hace uno.
Estoy con antidepresivo y clonazepam. Hace una semana empece con homeopatia(Sulphur 200 y despues pasar a 600) por ahora junto a la medicacion tradicional.
Voy a probar con la maca y les comento.
El dato me lo pasó una amiga a la cual le agradezco de la misma forma que a ustedes.
Saludos

Unknown dijo...

hola me llamo gabriel yo estoy sufriendo de fibromialgia le aconsejo tomar un baso de agua con un granito de sal de mar con estomago vacio varias veces al dia le va a dar mucha energia y van a sentir menos dolores
comer muchas frutas y verduras crudas
platano sobre todo por el potasio
agua con jugo de limon
naranjas

tomar cloruro de magnesio o suplemeto de magnesio ayuda a relajar la musculatura

prueben complementelo con la maca y tendran mucha energia y ganas de vivir

y dejar de comer todo lo envasado chatarra que venden en los supermercados
volver a los viejos tiempos

hay un libro que se llama medicina natural al alcance de todos escrito por manuel lazaeta
busquenlo en google

Unknown dijo...

Hola que tal, me da gusto llevar a este blog, lamento que no este tan actualizado,deberiamos de participar mas y funcionar como un grupo de apoyo, yo he sufrido aproximadamente desde hace unos 25 años sin saberlo, fui diagnosticada a prinicpios de este año ya tengo 33 años, empece con Lyrica creo que la tome solo unas 3 o 4 semanas y no quise seguir contaminando mas mi cuerpo, aqui en mexico acudia a un centro que ayuda contra las enfermedades reumaticas y me meti a un tratamiento con Fitomedicamentos, vi mejores resultados pero lo deje, por que ????? la razon :

Basicamente por mis periodos de depresion y des-animo, efectivamente hasta la fecha ni los mismos doctores ven como un mal no soportable, me choca que lo tomen como si uno estuviera loco,como te piden que hagas ejercicio,si hay dolor, que te animes y te apegues a un tramiento que necesita manejar tiempos cuando no hay animo de nada? basicamente por eso lo abandone.
En varias paginas,blogs, etc,etc e leido que el Colageno y la Maca ayudan bastante, por lo que apartir del dia de hoy empece a tomar el colagenop y el dia lunes me llega mi Maca tengo mucha fe en poder mejor mi estado de salud y espero volver a escribir dando buenas noticias y reafirmando varios comentarios a favor del colageno y la maca.

Anónimo dijo...

Hola, podrías decir en que lugar de Liniers compras la maca? No puedo mas con los dolores, estoy tratada con lyrica pero no veo mayores cambios. Gracias x la info

Unknown dijo...

Hola,me gustaria poder contactarme contigo,mi correo es chanelaltez07@gmail.com..espero poder encontrate, saludos y gracias...

Carlos Spinedi dijo...

http://youtu.be/KwHz14t7ZO0

Carlos Spinedi dijo...

Soy fibromialgico y todas mis composiciones surgen desde este sindrome...

Carlos Spinedi dijo...

http://youtu.be/Ri8zq1BJ3EQ

Carlos Spinedi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola, para la persona que preguntò donde comprar maca....en cualquier dietética la venden. Viene en polvo. Yo probè la combinación de ambas y me fuè bastante bien, pero seguì sòlo con la coenzima q10, xq la maca me causaba un poquìn de insomnio. Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Hola, tengo fibromialgia, queria saber si este blog sigue funcionando y como debo hacer para enterarme de nuevas publicaciones?

Anónimo dijo...

hola soy myriam de argentina ,me diagnosticaron con fibromialgia hace 4 años pero la tengo talvez hace 8,yo tomo pregabalina y amitriptilina y juste esta cemana fui a una farmacia omeopatica a comprar algo para mi esposo que se sentia muy debilitado y me recomendo la maca y cuando estaba en casa me puse en la compu y vi que hera buena para la fibro,asique la voy a probar

maria dijo...

hola ,soy una mas ,de las victimas de este sindrome torturante,pregunto,alguien que este tomando coenzima Q10,yo lo estuve tomando,me ayudo bastante ,pero por el costo,no pude seguir,yo lo compraba en la farmacia y,me dijeron que un solo laboratorio lo comercializa,ahora estoy averiguando si lo venden en forma natural,mas economico,si saben algo comenten ,gracias

CYNTHIA dijo...

Amigos tengo fibromialgia diagnosticada hace 13 años. Estoy en un tratamiento en Colombia con la fundación funcep,la encuentran por internet, ellos tienen estudios de que todos los que la padecemos tenemos un parásito y que al eliminarlo así como las toxinas, se cura! Ya pasé la primera etapa, actualmente estoy tomando una vacuna tomada y sulfur200 para la inflamación. Espero poder contarles que si funciono y que hay esperanza. Cualquier cosa encuentran la página por FB funcep se llama. Bendiciones.

CYNTHIA dijo...

Lo único que no me gusta del blog es el nombre. Dios todo lo puede y lo permite para el bien de quienes lo amamos, El es quien me ha dado esperanza y es bendita para mi porque no estoy medicada, salvo por lo que les conté del sulfur200 y la vacuna con lo cual llevo poco. Es El quién me ha ayudado a convivir con el dolor y prácticamente acostumbrarme a él sin quejarme tanto. Y allí donde les cuento son muy creyentes, es bonito encontrar personas que entienden nuestro padecimiento, nos tratan con amor, comprensión y nos dan esperanza, no el típico" incurable" o "eso lo llaman cuando no tienen idea que tiene uno" o simplemente no le creen a uno la sensibilidad tan grande al dolor. Hay esperanza amigos. Les estaré contando.

CYNTHIA dijo...

Lo único que no me gusta del blog es el nombre. Dios todo lo puede y lo permite para el bien de quienes lo amamos, El es quien me ha dado esperanza y es bendita para mi porque no estoy medicada, salvo por lo que les conté del sulfur200 y la vacuna con lo cual llevo poco. Es El quién me ha ayudado a convivir con el dolor y prácticamente acostumbrarme a él sin quejarme tanto. Y allí donde les cuento son muy creyentes, es bonito encontrar personas que entienden nuestro padecimiento, nos tratan con amor, comprensión y nos dan esperanza, no el típico" incurable" o "eso lo llaman cuando no tienen idea que tiene uno" o simplemente no le creen a uno la sensibilidad tan grande al dolor. Hay esperanza amigos. Les estaré contando.

CYNTHIA dijo...

Amigos tengo fibromialgia diagnosticada hace 13 años. Estoy en un tratamiento en Colombia con la fundación funcep,la encuentran por internet, ellos tienen estudios de que todos los que la padecemos tenemos un parásito y que al eliminarlo así como las toxinas, se cura! Ya pasé la primera etapa, actualmente estoy tomando una vacuna tomada y sulfur200 para la inflamación. Espero poder contarles que si funciono y que hay esperanza. Cualquier cosa encuentran la página por FB funcep se llama. Bendiciones.

Prometeo dijo...

cual maca sugieren?

Unknown dijo...

Que buenas noticias yo sufro fibromialgia y voy a comprar maca soy de jujuy me ofrecieron aceite de maca pero no se si es mejor o en polvo ? Cual me recomiwndan !

Anónimo dijo...

Hola a todos yo me llamo Amy Cam, tengo 21 años vendiendo maca tanto en el peru como en el exterior, tengomaca en harina, macaen harina sin almidones, maca liquida, y en capsulas, si alguien esta interesad@ aquii les dejo mi correo amy@chakarunas.com o mi pagina de facebook que es BLACK MAKA PERU

Unknown dijo...

Hola!!! Yo estoy tomando lo mismo. Mi pregunta es...... tomas la maca tomando los otros remedios tambien??. Xq yo tengo la maca pero no se si tomarla xq me da miedo con la otra mediación!! Gracias!!

Anónimo dijo...

Hola, por favor a donde compran la maca, que en polvo o pastillas

Publicar un comentario