Palabras de la autora.

Si llegaste a este blog y no de casualidad, ya se que no tengo mucho que contarte.Somos “compañeras de ruta”. Yo ERA una mujer muy activa, no me faltaban sociales, ganas ni trabajo.Muy buen sentido del humor, en fin, una mujer que vivía a full para abreviar. De pronto y sutilmente, empezó esta SOMBRA que no se me parecía en nada, había dejado de ser quien era. Cansancio, desgano, dolores cada vez en más partes del cuerpo y que no sabía cómo describir :-algo así como cuando te achicharrás al sol y la piel y la carne te queman. Médicos de todas las especialidades y argumentos de estrés, tiroides, artrosis,DEPRESIÓN.¡¡¡¡. No, no y no.¡¡¡. Ningún energúmeno se ocupaba de CREERME. Y mis amistades presionaban con el- Dale, vení, no seas vaga. En resumen, nunca sabía cómo me iba a sentir, pero de antemano sabía que bien y plena,nunca.Como si tuviese gripe todos los días. El tiempo sumó nuevos síntomas-que los médicos que no te dan bola no ASOCIAN- y después de mucho tiempo y harta, me diagnosticaron fibromialgia. El resto ya lo conocés.Un rotundo cambio de vida y de hábitos. Mi intención es compartir y dar batalla. Aportar todo lo que encuentre y lo que fui descubriendo por mí misma que hace bien, que alivia y que nos hace saber que cuesta pero que hay cosas mucho peores. BIENVENIDOS.Por favor, compartamos experiencias y si sos profesional de la Medicina, sugerencias. Anotate como seguidor y publicaré tu comentario a la vista.

Fibromialgia y Alivio.

23.11.10

Queridas compañeras de blog, no me abre la opción de comentarios.


Acabo de leer el mensaje de Tere, quién dice que el Padre Ignacio la ayudó y en resumen, que le curó el "alma" y ahora está sana y haciendo vida normal, a full. Que te creo Tere.¡¡¡, que les doy gracias a todas las que leyeron este blog chiquito que había dejado abandonado porque se había tildado y porque encontré miles de páginas sobre fibromialgia.
Creo que todas somos diferentes y por eso, también nos hacen bien remedios o lo que sea a algunas sí y a otras no.
Hace más de un mes me medicaron por primera vez luego de diez años de malestar general. Me dieron Pregabalina-Lyrica y ahora Axual que es más barato-. A mí me hace muy bien, estoy con dos pastillas diarias y aunque no dejo mis ejercicios, puedo afirmar por ahora, que me alivió en un 80 por ciento.
Todo duele mucho menos, se fue la nebulosa mental y la rigidez.
Creo y compruebo que hay cientos de miles de personas que padecen fibromialgia.Suman cada día. Me pregunto si no habrán tirado algo en el aire ya que surgen nuevas enfermedades constantemente. Hoy hablan de la FM como de un resfrío.
Confío en que se encuentre la cura. La FM es un dolor neuropático y la pregabalina actua a nivel neurológicao. A mi me va bien, se fueron muchos síntomas que venían pegados a la FM. Problemas de vista, concentración, estados de ánimo.
Me reencontré conmigo.
Espero de corazón que todas empiecen a lograr la mejoría. Confio en eso. y gracias a todas por sus sinceros comentarios.
Lo que no tengo en dudas, es que lo principal está en nuestra voluntad y en nuestro ánimo.Pum para arriba y a ponerle pilas. A ésta enfermedad no la llamamos, así que se va a ir sin que la echemos, como vino, silenciosa y traicionera. A encararla con firmeza.

1 comentario:

tere dijo...

realmente, es como decis: no por nada encontre este blog...Hace tiempo, como te conte, que no siento dolores de ninguna clase, por lo que me aleje de los comentarios y blogs del tema...pero ...cuando el río suena....alguna que otra piedrita se trae....No me caben dudas,que al menos ,lo mío, es emocional,100 %...cosa que en algun momento no me gustó,pero lo tuve que aceptar...
Cuando te escribí, note que necesitaba largar algo, nunca escribo tanto! en estos días tuvimos un problemita familiar, por suerte, nada grave, serio, pero nada más.El tema no fue el problema en sí, sino la reaccion de las personas del entorno, y yo sentía que cada día que pasaba me pesaba más que el anterior,adentro, muy adentro,un cansancio denso y pesado se venía. Ayer fui al gym,y la profe al final dela clase me dijo: que te pasa a vos que estuviste seria toda la clase? a vos te pasa algo....y si, pero en ese momento no logré relacionar nada.A la noche, como siempre, miré la novela con mi hija (excusa para pasar un rato juntas) y rogaba internamente que se calle de una vez, no soportaba sus preguntas, ni los comentarios...un alma caritativa la llamó por tel. y me libro de la pesadez y logre irme a la cama. Esta mañana me dí cuenta por donde venía...mi otra hija me dijo: estabas muerta anoche! dejaste todo desparramado! já, claro todo cierra ahora, la verdad, la mala disposición de la gente me puso de cabeza,y...doña fibro me recordo su presencia...no siento dolores, pero me siento agotada, ni me hablen, ni me miren, "no se ofendan"...pero las fuerzas no me dan...mi cabeza no quiere hacer nada....

Esta noche hay una misa de sanacion en los Agustinos, espero juntar fuerzas e ir.....

Publicar un comentario