Palabras de la autora.

Si llegaste a este blog y no de casualidad, ya se que no tengo mucho que contarte.Somos “compañeras de ruta”. Yo ERA una mujer muy activa, no me faltaban sociales, ganas ni trabajo.Muy buen sentido del humor, en fin, una mujer que vivía a full para abreviar. De pronto y sutilmente, empezó esta SOMBRA que no se me parecía en nada, había dejado de ser quien era. Cansancio, desgano, dolores cada vez en más partes del cuerpo y que no sabía cómo describir :-algo así como cuando te achicharrás al sol y la piel y la carne te queman. Médicos de todas las especialidades y argumentos de estrés, tiroides, artrosis,DEPRESIÓN.¡¡¡¡. No, no y no.¡¡¡. Ningún energúmeno se ocupaba de CREERME. Y mis amistades presionaban con el- Dale, vení, no seas vaga. En resumen, nunca sabía cómo me iba a sentir, pero de antemano sabía que bien y plena,nunca.Como si tuviese gripe todos los días. El tiempo sumó nuevos síntomas-que los médicos que no te dan bola no ASOCIAN- y después de mucho tiempo y harta, me diagnosticaron fibromialgia. El resto ya lo conocés.Un rotundo cambio de vida y de hábitos. Mi intención es compartir y dar batalla. Aportar todo lo que encuentre y lo que fui descubriendo por mí misma que hace bien, que alivia y que nos hace saber que cuesta pero que hay cosas mucho peores. BIENVENIDOS.Por favor, compartamos experiencias y si sos profesional de la Medicina, sugerencias. Anotate como seguidor y publicaré tu comentario a la vista.

Fibromialgia y Alivio.

1.12.10

Hola amigos, hola José,Tere y todos.

No puedo escribirles en Comentarios. Lo intenté tres veces y no me lo envia.
Quiero agradecerles sus mensajes, en especial el tuyo Tere, tan amplio y espontaneo. Y quiero decirle a José que me parece genial que incluya la Maka peruana en su tratamiento contra la fibromialgia. Preguntabas si la pregabalina engorda, la verdad no lo sé. Yo estoy con dos kilitos de más pero anduve comiendo muchas tortas. La reumatologa me dijo que no, que no engorda. Busqué en Internet y algunas pacientes dicen que sí y otras que no, asi que..
Tere, me encantó que escribieras tanto. Gracias por la confianza.
Un beso a todos. En media hora me tomo la pregabalina. Tomo dos por día.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola! Todo lo que describes es real! Diagnosticada hace 12 años y seguramente la tengo otros tantos años más. Pero me salva mi sentido del humor! Aunque confieso, hay días que deseo desaparecer...No tomo pastillas, todo natural, por ejemplo la Uña de Gato corteza de un árbol de la Amazonía (soy del Perú), hervida o pastilla (en polvo) y cuando la inflación es demasiada, el aceite de Copaiba, me da muy buenos resultados. La Maca particularmente, me altera el sistema nervioso, como me da energía comienzo ha hacer las cosas de la casa y todos mis músculos se tensan y es peor. Retrocedo! Ahora aprendo a pintar paisajes y me está ayudando mucho. Pero necesito movimiento, aparte de caminar, algún otro ejercicio físico recomendable? Muchas gracias por compartir. Eliza

Manoushe-Mónica Font dijo...

Hola Eliza......¡¡¡. Mirá qué casualidad, pensaba dar de baja este miniblog que es parte de uno personal y me llega tu mensaje. Pero lo iba a dar de baja porque hay tantos que me pregunté para qué éste. Te cuento que hoy debuto con una dosis más alta de pregabalina, al final y como todo, cuando te habituás chau milagro.Por ahora tomo-acabo de hacerlo-una dosis de 150 por la noche y una de 75 a la mañana, sin embargo si no va pienso largar todo y seguir como antes. Al final una se acostumbra e integra el dolor a la vida diaria o el malestar general. Yo hago ejercicios de elongación todas las mañanas por la rigidez hasta que al mediodía empiezo a caminar digamos. Hago pilates suave y ando en bicicleta. Cuando estoy cansada o me cuesta respirar, me ataco y digo _ Me voy a cansar con motivo_. Y ahí me mando en la bici bien rápido, para abrir cabeza al viento y pulmones. Creo que ya estoy acostumbrada. Unas sufren por artritis, otros por hernias de disco, en fín. Intento bancarme con lo mío hasta que pueda. Lo intento. Y cuando me harte, volveré a mis libros y al ocio. No es culpa nuestra. En cuanto a la maka tomo una cucharita sola para que no me pase lo que contás. Dale con pilates que ayuda. Pero lo mejor es aceptar lo que tenemos como una cruz, al fin y al cabo todos llevamos una.
Un beso enorme hermana peruana.

loreley dijo...

monica, no dejes este blog. yo escribi como anonima en otro lugar de este blog, pero les cuento me llamo loreley hace 10 años que padezco la fm con dolores fuertes, pero se que desde que soy niña la debo de padecer, ya que tengo los sintomas desde vaya a saber cuando, he tenido grandes problemas de niñez que es lo que marco en parte mi 50 % de enfermedad, y lo otro que como le digo a mis hijos pero que no hago, preocupense ustedes por ustedes que sino no los cuida nadie...
je , es gracioso pero por mas que quiero no puedo pensar en mi.
hago el tratamiento con pregabalina , mas otros medicamentos ya que a esta altura tengo de todo, aca en mi pais, uruguay, estamos empezando el invierno, y el frio es peor que todo no se si les pasa lo mismo, y la humedad , vaya que nos mata la humedad.
pero me levanto de buen humor, canto, soporto a esta gente que me dice que no me aguanta y sigo para adelante.ahora estoy en flia y me quiero ir a sevilla, jeje besotes para todos y estoy en contacto con uds. compañero de camino

Manoushe-Mónica Font dijo...

Hola Loreley...¡¡¡ Estoy perdida pero es porque me encanta hacer muchas cosas a la vez.Me parece genial lo que les dijiste a tus hijos, yo también me resguardo para ocuparme de mí.Es cierto que el frio y la humedad parecen empeorar los síntomas, pero yo lo atribuyo al conocido argumento de todo el mundo_Lo que mata es la humedad. Allí duelen los huesos también, ya sabés, a las mujeres nos toca artrosis también.
La pregabalina no me hace el mismo efecto que al comienzo pero una noche olvidé tomarla y al día siguiente me di cuenta de que sí es buena, me había vuelto la enfermedad como antes. Así que a seguir tirando que ya vendrá algo más fuerte y aunque debamos tomarlo de por vida, hay cosas peores. Un beso grande amiga y Arriba Uruguay-que anoche le ganó a los argentinos.

Anónimo dijo...

Mi nombre es marita y tomo pregabalina 75mg .... para mi fue milagrosa ya que me inyectaban calmantes los cuales no me hacian nada.. asi estuve casi un año y cuando me recetaron preg.75 ... no lo podia creer que me pude levantar de la cama ... a mi el diag. es sacroiatis.... pero bueno ..hoy estoy mejor y como dicen ustedes .. Vamos para adelante !!! besos desde Argentina !!!!

Manoushe-Mónica Font dijo...

Un beso Marita.¡¡¡ Me alegra que te sientas bien. PARA ADELANTE QUE HOY TODO ANDA PARA EL CARAJO,ASI QUE NOSOTRAS ESTAMOS DE DIEZ.¡¡¡

Publicar un comentario