Palabras de la autora.

Si llegaste a este blog y no de casualidad, ya se que no tengo mucho que contarte.Somos “compañeras de ruta”. Yo ERA una mujer muy activa, no me faltaban sociales, ganas ni trabajo.Muy buen sentido del humor, en fin, una mujer que vivía a full para abreviar. De pronto y sutilmente, empezó esta SOMBRA que no se me parecía en nada, había dejado de ser quien era. Cansancio, desgano, dolores cada vez en más partes del cuerpo y que no sabía cómo describir :-algo así como cuando te achicharrás al sol y la piel y la carne te queman. Médicos de todas las especialidades y argumentos de estrés, tiroides, artrosis,DEPRESIÓN.¡¡¡¡. No, no y no.¡¡¡. Ningún energúmeno se ocupaba de CREERME. Y mis amistades presionaban con el- Dale, vení, no seas vaga. En resumen, nunca sabía cómo me iba a sentir, pero de antemano sabía que bien y plena,nunca.Como si tuviese gripe todos los días. El tiempo sumó nuevos síntomas-que los médicos que no te dan bola no ASOCIAN- y después de mucho tiempo y harta, me diagnosticaron fibromialgia. El resto ya lo conocés.Un rotundo cambio de vida y de hábitos. Mi intención es compartir y dar batalla. Aportar todo lo que encuentre y lo que fui descubriendo por mí misma que hace bien, que alivia y que nos hace saber que cuesta pero que hay cosas mucho peores. BIENVENIDOS.Por favor, compartamos experiencias y si sos profesional de la Medicina, sugerencias. Anotate como seguidor y publicaré tu comentario a la vista.

Fibromialgia y Alivio.

17.7.11

Yo no tengo ésta personalidad, pero se considera como patrón para enfermos de fibromialgia.

Algunas investigaciones realizadas parecen coincidir en algunos rasgos de personalidad “previa” en quienes enferman. Se trataría de personas muy activas, con tendencia a asumir responsabilidades ajenas, hiper-responsables, perfeccionistas, auto-exigentes, que llegan a realizar esfuerzos extenuantes. Suelen ser impacientes; les cuesta pedir ayuda o favores. Son complacientes con los demás, dependientes emocionalmente y con dificultad para poner límites.

Asimismo, se observó en ellos un mal manejo de su agresividad (explotan para adentro) y suelen conservar rabia reprimida.

Tendrían poca capacidad para disfrutar la vida (tener ratos de ocio, esparcimiento).

Suelen sentirse “usados” o no valorados por quienes les rodean, pero continúan igual esforzándose por complacer.

Serían personas portadoras de heridas emocionales no sanadas y habrían vivido infancias difíciles (ambientes familiares hostiles, abandonos, padres sobre-exigentes, situaciones de abuso físico o sexual, exceso de responsabilidades).

7 comentarios:

marcela dijo...

LAMENTABLENTE DEBO DECIRTE QUE ES MI CASO..DEL UNICO QUE ME SALVO ES DEL ABUSO SEXUAL...CUANDO CREI QUE ERA MI TIEMPO DE DISFRUTAR Y RELAJAR UN POCO LAS EXIGENCIAS EL CUERPO DIJO BASTA Y LA FIBRO APARECIO!

Anónimo dijo...

Al parecer es el mismo patrón, sin el abuso sexual, todo lo demás es mi retrato.
El insomnio los últimos 3 años agravó los dolores, los músculos alrededor del cuello tensos y adoloridos, cada día es un reto y lo peor de todo la familia o amistades no te comprenden; mi madre llego a pagarme un gimnasio porque piensa que mis dolores son falta de ejercicio, solo fui una semana porque mis músculos estaban exhaustos y con más dolor.
Por primera vez en 3 anos ya tengo 6 días sin dolor, me siento en el aire, comencé a tomar la
MACA, 525 mg ,dos veces al día por una semana quería ver cómo me evolucionaba porque tenía problemas de presión alta ,por supuesto al no dormir y amanecer con más dolor ,sin tener relajación , he pasado un año luchando con ataques de pánico y palpitaciones ,me sentí en el límite.
Me siento nueva y sobre todo siento mi mente limpia, relajada, es increíble.
Después de una semana aumente a 3 cápsulas de maca y justo a las 2 semanas ,estoy perfecta, no he podido tomar más la medicina de la presión porque esta perfecta, más bien tengo la presión baja ,como siempre la tuve antes, me siento alegre ,como antes ,gracias a Dios, por crear la MACA

_NiTa_ dijo...

Hola!!
Encontre tu blog por casualidad, yo tambien tengo uno y una de mis seguidoras te sigue a ti. Me ha gustado mucho, porque seguro que estas ayudando a muchas personas. Yo no padezco esta enfermedad pero mi madre si, asi que le voy a recomendar que te lea, seguro que le viene muy bien. Te espero por mi blog http://unagordahastaloscojones.blogspot.com/

Besikos

Manoushe-Mónica Font dijo...

HOLA GENTE...¡¡¡¡ QUE VERGÜENZA...¡¡¡ Hace tiempo que no me llegan los comentarios a mi casilla y ahora entro y me sorprendo de ver varios y hasta seguidores.Y YO LOS ABANDONÉ SIN SABER NI QUE ESTABAN.....¡¡¡¡. Espero que esten bien, gracias Nita y Marcela y otra vez perdón. Blogger ya no avisa más. Quiero decirles que ya me acostumbré a la fibromialgia.Hago pilates,algo de bici,tomo maca de tanto en tanto,pregabalina de día y por la noche y con un Tafirol y un Valium 5 la llevo bastante tolerada. Ya es parte mía,está incorporada. Lo que más me jode es la rigidez mañanera, eso de tener la espada clavada en la cervical. Pero amigas,ya es rutina. Acá voy a tramitar la pensión por discapacidad porque entiendo que la Fibromialgia está entre las enfermedades que se incluyen. Ahora que veo gente voy a volver.
Un beso enorme y que la vida es hermosa....¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Lamentablemente todo lo que estoy leyendo es todo lo que me pasa a mi, tengo 36 años y lo padezco desde los 32 y realmente hay momentos en los cuales quisiera patear el tablero, por no decir otra cosa; porque además de la fibromialgia tengo otros problemas de salud. La fibromialgia te quita muchas cosas, yo estoy medicada, hago pilates, pero los sintomas van y vienen, igualmente como siempre digo, ésta enfermedad no me va a ganar, yo le voy a dar batalla siempre, hasta el final de mis días. Gracias por plasmar en éste blog, lo que muchos sentimos. Analía.

Anónimo dijo...

Buen blog! Primero no asumo esto de la fibromialgia, y segundo que si lo tengo no voy a quedar inmóvil. Voy a mejorar. Hago tango, me compré rollers, todo lo que me da placer me saca el dolor.

Mónica Villa García dijo...

Hola tengo 45 años, soy casada, tengo 2 hijos y vivo en Perú. Al igual que muchos de ustedes he pasado de médico en médico por años hasta que por fin me dijeron lo que tenía. Genial, no se cura. Como le he dicho a más de un médico o familiar preferiría mil veces que me hubieran diagnosticado algo que con una operación y una larga recuperación desapareciera. Todo lo que he leído hasta el momento me identifica totalmente, cansancio crónico o más bien agotamiento, dolores de cabeza, dolores musculares, intolerancia, cambios constantes de humor, terribles amaneceres y largas noches sin dormir, sentirme un conejillo de indias con los médicos tratando de encontrar con que cóctel de medicamentos me siento mejor o lo que es peor encontrar médicos que con una sonrisa en la cara me digan que esa enfermedad no existe; que el levantarme cada mañana sea un reto, manejar a la oficina con lágrimas en los ojos sin tener claro porque me pase seguido, tener que llamar una mañana a mi jefe para decirle que definitivamente no puedo más que me duele todo cuando el día anterior me vio bien, tener que imaginarme y muchas veces no sólo imaginar lo que piensan de mi mis compañeros de trabajo por tener que faltar relativamente seguido, engreída, caprichosa, debilucha y sabe Dios que cosas mas, esconderle a mis padres el que tuve que faltar para que no se preocupen porque vaya a perder el trabajo; ver reducida mi vida social porque sencillamente no tengo fuerzas ni ganas para salir, para ver gente por más buenos amigos que estos sean, lo único que me provoca es dormir o bueno tratar, y si me anime a salir sentir muchas veces que no encajo, que no disfrutó como el resto, en general, que no disfruto la vida como solia hacerlo. Que mis hijos sepan que tienen una mamá enferma, que se esfuerza por ser normal pero muchas veces no lo logra, que sepan que a veces no puedo estar para ellos porque mamá esta enferma, o que tengan que soportar mi intolerancia y mis cambios de humor. Si, tenemos días buenos, días no tan buenos y días malos; los malos ni yo misma me soportó y los dolores y la rigidez son bastante fuertes, los no tan malos me armó de valor y trató de superarlos y a los buenos trató de sacarles el jugó!!! Lástima que nunca sabemos cuando y de que tipo va a tocar al día siguiente. Nadie que no lo pasa en carne propia sabe lo que es cargar con un dolor y fatiga crónica de por vida. Daría lo que fuera por ser la que era hace algunos años atrás. Pero en fin, al mal tiempo buena cara dicen, y a seguir tratando de vencerla y de que no nos venza. Que bueno encontrar páginas así en las que puedes sentir que no eres la única luchando contra el mundo. Si algún otro peruano me lee por favor no deje de comunicarse conmigo, en nuestro país no se hace mucho por los pacientes con esta enfermedad, me gustaría poder trabajar en equipo para que se nos tome más en cuenta tanto en lo social como en lo legal. Mi correo es Monica.villagarcia@gmail.com
Buenas noches y muchas gracias a los que me quieran leer y por seguir compartiendo experiencias.

Publicar un comentario